20 septiembre, 2010

¿sabe cuanto subio de peso durante las fiestas patrias?

oh, bicentenario, cuatro días seguidos de fondas, empanadas, anticuchos, pebres y delicias culinarias, no solo gastronómicas somos un país favorecido por nuestros finos licores y los borrachines que con ellos ingeniaron en crear terremotos, sunamis, replicas, piscos suors, mangos suors, papayas sours, jotes, cobinados y mil mas.......ay!!! watita duele

yo mas encima empecé a celebrar desde el 16 con tortitas de cumpleaños, bailables y discoteques, picoteos y las típicas tapas para celebrar y gozar....uy!!! me excedí

¿y usted?¿como lo paso?
quiere saber cuanto comió en calorías este bicentenario?

http://www.portalnutricional.com/encuesta_fiestas_patrias/

portal serio con excelentes artículos sobre nutrición y cuidado, uno de ellos es este de cuanto le a costado en calorías el bicentenario diariamente, claro que puede (si se acuerda) sacar el calculo de la semana, con todo lo que a comido o sacarla de asado en asado si su vida social es muy amplia y sumar...salud!!!!




¿Cuánto le ha costado a usted el 18 de septiembre en términos de ganancia calórica?

En este juego, la moneda de cambio es LA CALORIA, y el producto a negociar, EL GRAMO.

Regla básica: UN GRAMO DE GRASA (ejemplo: mayonesa) = 9 calorías; UN GRAMO DE PROTEINA (ejemplo: carne): 4 calorías; UN GRAMO DE HARINAS (“hidratos de carbono”, ejemplo: pan) = 4 calorías; UN GRAMO DE ALCOHOL: 7 calorías.

Combinamos todas estas alternativas y tenemos el resultado calórico de la dieta. Veamos cuánto puede haber significado para cada uno la celebración de estas largas Fiestas Patrias del 2010, considerando cuatro sesiones de asado familiar, con elementos culinarios más o menos típicos, en sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

1. De entrada, una copa de pisco-sour, 350 cal.
2. Dos sopaipillas con pebre, 400 cal.
3. Dos empanadas, 860 cal.
4. Una lata de cerveza blanca, 150 cal.
5. Un choripán mediano, 750 cal.
6. 3 copas de vino 450 cal.
7. Un trozo de asado a la parrilla de 200 gramos, 230 cal.
8. Una longaniza a la parrilla de 100 gramos, 450 cal.
9. Una porción de arroz, 300 cal.
10. Una porción de ensalada rusa o papas-mayo, 250 cal.
11. Una porción de ensalada chilena, 100 cal.
12. Un trozo de torta, 300 cal.
13. Un café, 40 cal. 14. Un bajativo, 120 cal.
TOTAL: 4.750 calorías por sesión de asado.

Agreguemos a esto un desayuno "livianito" de 400 calorías, te con azúcar y pan con queso. Y en la noche, otra cerveza (150) y un combinado (350), con otra empanada que quedó del almuerzo (430). Total 6.080 calorías. Si lo multiplicamos por los 4 días correspondiente a los días feriados de estas fiestas mas los previos del jueves y los posteriores del martes, da un total general de ¡24320 calorías! Es decir, 10 días de consumo normal de un hombre adulto de 75 kilos (2.500 calorías). Están sobrando 14320 calorías.

Son necesarias 8.000 calorías extra para ganar un kilo de peso corporal. De esta forma, el ejemplo aquí comentado, que puede llegar a ser menor que la realidad de muchos compatriotas, significaría, al menos, 1,8 kilos de ganancia de peso en estas Fiestas Patrias.

No parece mucho, a primera vista, pero ¿cómo bajarlos después? Trotar durante 45 minutos en forma constante e intensa quema unas 400 calorías.

¡HABRA QUE TROTAR 36 HORAS PARA DESHACERSE DE ESOS KILITOS DE MAS!
¡FELICES FIESTAS PATRIAS…!


Carolina Wittwer
www.portalnutricional.com



todos los derechos y los izquierdos bien puestos @2006-2010

problemas con el vientre

exelente articulo que copio para ustedes

¿Te sientes como embutida en las camisetas? ¿Tienes que desabrocharte el pantalón cuando acabas de comer? El vientre es una de nuestras partes más sensibles, pues en él se encuentra el centro de nuestro cuerpo y de nuestras emociones. Si no lo cuidamos, se hincha, almacena grasas y se relaja. Aquí tienes unos consejos para reducir vientre y conseguir una cintura de avispa sin necesidad de apretar el cinturón.

Deshinchar
El vientre es el refugio de nuestro sistema digestivo, de ahí que se manifieste ante cualquier problema por mínimo que sea: nos duele y se hincha con la fermentación, las bebidas con gas, el aire que tragamos al comer, el estreñimiento. Soluciones:
-Tómate tu tiempo para comer. Ingerir un bocadillo de pie, rodeada de jaleo y en un segundo favorece la ingestión de aire y ralentiza la digestión. Come tranquila, sentada a la mesa, durante treinta minutos como mínimo y mastica bien cada bocado.
-Dosifica las fibras. Hay que consumir entre 25-30 g de fibra al día (cereales completos, fruta y verdura, leguminosas, etc.) para un buen tránsito intestinal. Si ingieres una cantidad mayor, podrías irritar los intestinos y sufrir de gases.
-Come las verduras adecuadas. Aquellas que se digieren bien, drenan el organismo y facilitan la eliminación de grasa. No te excedas con las harinosas (legumbres secas o patatas), son poco aconsejables si tienes el estómago o los intestinos delicados.
-Come carne y pescado. La carne, el pescado y los huevos hacen que ganemos energía y proteínas que no fermentan ni se hinchan en el estómago.
-Productos cocidos. La cocción modifica la estructura de los alimentos y facilita la masticación, la digestión y la asimilación.
-Poca sal. El exceso de sal favorece la retención de líquidos en la zona del vientre. Prueba la comida antes de añadir sal y reduce el consumo de productos industriales.
-Prohibido picar. Con cada comida, incluso en los tentempiés, los jugos digestivos se activan y el sistema digestivo, alterado, los reparte por todo el cuerpo. Está bien merendar o tomar algo antes de comer, pero siempre y cuando sea a la misma hora.
-Mima el sistema digestivo. ¿Eres de digestiones difíciles? Realiza una cura prebiótica (pregunta en farmacias). ¿Tienes dificultades para ir al baño? Durante unos días, come ciruelas e higos por la mañana.
-Respira. Respirar bien desde el vientre ayuda a expulsar toxinas del organismo. Estírate boca arriba, con una mano en el vientre, y envía el aire hasta los hombros, haz que descienda hasta los omoplatos, la caja torácica, el diafragma. A continuación, envíalo de regreso al vientre siguiendo el sentido contrario.

Atacar los michelines
Cuando comemos mucho y mal la grasa se acumula alrededor de la cintura. Soluciones:
-Muévete. Para reducir la grasa localizada en la cintura hay que eliminar reservas. ¿Cómo? Practica de forma regular (tres veces a la semana) y durante bastante rato (treinta minutos mínimo) un deporte de resistencia (andar, marcha, natación, bici, aeróbic, fitness, etc.). Además, realiza los trayectos diarios a pie siempre que sea posible.
-Reduce los azúcares. Los azúcares rápidos (dulces, bombones, refrescos, etc.) y los glúcidos refinados favorecen las subidas de insulina en la sangre, lo que provoca el almacenamiento de grasa en la cintura. Es mejor consumir glúcidos no transformados (cereales, arroz, pasta, quínoa, etc. siempre completos).
-Repasa las aportaciones energéticas. Cuando consumimos más calorías de las que quemamos almacenamos grasa a la fuerza. Algunas lo hacemos en las nalgas y las piernas; otras, en la cintura. Es una cuestión de morfología y herencia. Si a ti también te sucede, haz un poco de dieta.
-Ponte crema. Existen cremas reductoras ricas en activos drenantes elaboradas específicamente para luchar contra las redondeces abdominales. Aplícatela por la mañana y por la noche. De vez en cuando utiliza también una exfoliante suave.
-Masajéate. Sigue el sentido de las agujas del reloj y con suavidad, presionando ligeramente. A continuación, pellizca la piel como si la quisieras despegar y trabájala con un rodillo.

Tonificar
En primer lugar, la vida que llevamos es demasiado sedentaria. En segundo lugar, cada vez nos cuidamos menos. Y en tercer lugar, al sentarnos nos sentamos, nos dejamos caer, nos curvamos y relajamos la zona abdominal, de modo que al inclinar la cintura hacia adelante favorecemos la pérdida de tonicidad muscular. El resultado: un vientre blando y enorme y, cómo no, dolor de espalda.
-Tente tiesa. El vientre está unido a la espalda, el cinturón escapular (omoplatos, clavículas, esternón) y la cadera. Siempre que puedas, esconde barriga y ponte recta.
-Practica deportes que afinen la figura. Es decir: escalada, gimnasio, deportes de combate, danza, bádminton, remo.
-Haz abdominales. Es básico pero funciona. Diez minutos cada mañana y siempre metiendo barriga al realizar el ejercicio. Conseguirás un vientre plano y tonificado.

http://www.enfemenino.com/adelgazar/reducir-vientre-f50573.html

todos los derechos y los izquierdos bien puestos @2006-2010